Extremadura

Garantizados servicios mínimos ante huelga nacional tcos. cuidados auxiliares enfermería

Esta movilización tiene como objetivo 'denunciar la falta de respuesta' del Gobierno de España ante las reivindicaciones del colectivo.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó este pasado miércoles la orden por la que "se garantiza" la prestación de servicios esenciales y se establecen los servicios mínimos en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Esta decisión se toma ante la huelga general, convocada en todo el ámbito nacional por el sindicato Federación Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO) para este viernes, día 28.

En concreto, según recuerda la Junta en una nota de prensa, esta movilización tiene como objetivo "denunciar la falta de respuesta" del Gobierno de España ante las reivindicaciones del colectivo, que reclama la reclasificación profesional del colectivo TCAE al subgrupo C1.

Noticias Relacionadas