Extremadura
La Junta elimina la exclusividad de los jefes de servicio del SES
Manzano subraya que 'esta medida va a contribuir a fidelizar el talento y a fomentar la llegada de nuevos profesionales a nuestra tierra'.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación del decreto por el que se regula la provisión de puestos de trabajo de jefes de servicio y de sección de carácter asistencial de Atención Especializada del Servicio Extremeño de Salud (SES).
En concreto, se introducen cambios en el procedimiento que contribuyan a su agilidad, aclarando la redacción de algunos apartados para facilitar su aplicación y suprimiendo la obligatoriedad de la dedicación exclusiva a la jefatura de servicio y sección, por considerarla atentatoria al principio de libertad profesional.
Así pues, con esta medida se persigue facilitar la fidelización de los profesionales que ejercen en el SES, evitando que puedan optar por marcharse a otros servicios de salud, según informa la Junta en una nota de prensa.
En este sentido, la portavoz de la Junta, Elena Manzano, ha subrayado que los profesionales extremeños eran los únicos junto a los de Navarra a los que se les exigía este requisito.
"Queremos que cada trabajador sanitario decida libremente cómo encauzar su carrera", ha dicho la también consejera de Hacienda, quien ha añadido que "esta medida va a contribuir a fidelizar el talento y a fomentar la llegada de nuevos profesionales a nuestra tierra".