Extremadura

Junta autoriza 2,2M€ en ayudas a proyectos de atención a personas con deterioro cognitivo

El objetivo del Plan Integral de Atención Sociosanitaria al Deterioro Cognitivo es la atención global a estos pacientes, tanto a nivel clínico como social.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de atención a personas con deterioro cognitivo, para el año 2026, por un importe de 2.240.496 euros.

En concreto, el objetivo del Plan Integral de Atención Sociosanitaria al Deterioro Cognitivo (PIDEX) es la atención global a estos pacientes, tanto a nivel clínico como social, coordinando distintas estructuras sanitarias y sociales e incorporando los recursos tanto a nivel material como personal.

Así pues, podrán financiarse con estas ayudas los proyectos relacionados con la estimulación cognitiva; de servicio de centro de día; los de apoyo y formación a las familias de personas con deterioro cognitivo; y de sensibilización comunitaria, así como de actualización y formación para profesionales.