Extremadura

Autorizada licitación por acuerdo marco para suministro energía para dependencias de Junta

No conlleva gastos reales y efectivos para la Administración, siendo los contratos basados en el mismo los que deberán aprobar el gasto correspondiente.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la licitación por acuerdo marco del suministro de energía eléctrica para las dependencias de la Administración de la comunidad, sus organismos autónomos y entes del sector público adheridos.

Puesto que la adquisición centralizada se ha revelado como un sistema que reporta una mayor agilidad y eficacia en la actuación de los distintos departamentos administrativos, y una homogeneidad y uniformidad en los suministros contratados por la Administración, se plantea la necesidad de iniciar la tramitación de este procedimiento para la contratación del suministro de energía eléctrica, argumenta el Ejecutivo autonómico.

El acuerdo marco no obliga a la Junta de Extremadura a contratar un número determinado de suministros y por ello no conlleva gastos reales y efectivos para la Administración, siendo los contratos basados en el mismo los que deberán aprobar el gasto correspondiente.