Extremadura
Presidencia modifica su estructura orgánica para 'modernizar' la Secretaría Gral. Interior
Además, la Junta colaborará con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la coordinación de actuaciones en contratación pública.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes un decreto por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social con el fin de "reforzar los recursos humanos dedicados a las labores de prevención y de atención a emergencias" y para "modernizar" la estructura orgánica de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil.
En concreto, esta modificación es consecuencia de la adopción de medidas para la recuperación de las zonas afectadas por incendios y de prevención de incendios forestales, aprobadas el 25 de agosto, según señala la Junta de Extremadura.
De ahí que el decreto aprobado establezca que, para el correcto desarrollo de las funciones encomendadas a la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil, ésta se estructurará en un Servicio de Administración General, Interior y de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura; Servicio de Protección Civil; Servicio de Espectáculos Públicos, y Unidad de Apoyo a la Coordinación Logística en Protección Civil.
Respecto a la modificación de la relación de puestos de trabajo, el decreto establece que la creación de las nuevas unidades administrativas no será efectiva hasta la modificación de la correspondiente relación de puestos de trabajo de personal funcionario.
CONVENIO CON EL MINISTERIO DE HACIENDA
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la firma de un nuevo convenio con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la coordinación de actuaciones en materia de contratación pública, transcurrido el plazo de vigencia del acuerdo suscrito en diciembre de 2014 con el mismo objeto y debido a los significativos cambios normativos que han acaecido desde entonces, que obligan a su actualización.
Como continuación del convenio celebrado en 2014, se considera necesario proseguir la colaboración en dos ámbitos relacionados con la legislación de contratos del sector público en los que existen competencias concurrentes, como son la gestión de la publicidad contractual por medios electrónicos, informáticos y telemáticos por la Plataforma de Contratación del Sector Público y el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.