Extremadura

Convenio interadministrativo para establecer licencias interautonómicas de caza y pesca

Además de Extremadura, firmarán el acuerdo Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias y Murcia

El Ejecutivo regional ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y varias comunidades para la articulación de un sistema que permita la concesión de licencias interautonómicas de caza y pesca en aguas continentales con validez en todos estos territorios.

Así pues, además de Extremadura, firmarán el acuerdo las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Principado de Asturias y Región de Murcia.

En concreto, las leyes reguladoras de la caza y la pesca en estas autonomías establecen la obligación de poseer una licencia administrativa para ejercer estas actividades en sus respectivos ámbitos territoriales.

En este sentido, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, las administraciones tratan de impulsar la eficacia, racionalización y agilidad en los procedimientos administrativos, así como la eficiencia en la utilización de los recursos públicos.

Por ello, en base a estos principios, se ha articulado este convenio, que habilitará a los titulares de las licencias al ejercicio de la caza y la pesca en cualquiera de estas comunidades sin necesidad de tener que realizar trámites ante las distintas administraciones autonómicas en cuyos territorios quieran practicarlas.

Para la portavoz de la Junta, Elena Manzano, "es una medida de gran interés para los aficionados a la caza y la pesca". "Supone además un importante beneficio para los cotos extremeños, que atraen cada vez a más amantes de la caza y la pesca a nuestra tierra", ha sentenciado.