Extremadura
PP: Ley de Concordia pactada con Vox es distinta a las de otras CCAA recurridas
Asegura que no es la misma que se ha presentado en otras regiones y que ya han sido recurridas ante el Tribunal Constitucional por parte del Gobierno.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha defendido que la propuesta de Ley de Concordia registrada junto a Vox es fruto del consenso y del acuerdo con esta formación en la comunidad autónoma.
Sobre a lo sucedido con normas similares en Aragón, Comunidad Valenciana o Aragón, ha señalado que la norma presentada en la comunidad es "la ley de concordia de Extremadura, trabajada en Extremadura y por los diputados del Partido Popular de Extremadura en consenso con Vox", por lo que "no es una ley que esté en otras comunidades autónomas".
Respecto a las enmiendas a la totalidad planteadas por PSOE y Unidas por Extremadura, ha lamentado que se mantengan en el "odio" y en la "división", mientras que PP y Vox están centrados en "la concordia y el consenso".
Según el portavoz, una ley basada en los principios de la Constitución y de la Transición, que reconoce "a todas las víctimas" y que "avanza y que sigue trabajando" en las labores de investigación, de exhumación y de localización de fosas y de víctimas.
Por lo tanto, cree que presentar una enmienda a la totalidad a una propuesta que "lo que hace es acabar con el sectarismo, con el revisionismo y con el odio que reflejaba" la vigente Ley de memoria histórica de Extremadura, pone de manifiesto que PSOE y Unidas por Extremadura "siguen instalados en el odio y en la división".