Extremadura
El delegado del Gobierno en Extremadura visita las zonas afectadas por las inundaciones
Ha estado en Quintana de la Serena, Valle de la Serena, Puebla del Maestre, Maguilla, Medellín y Mengabril, para observar de primera mano daños causados
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha expresado la "profunda preocupación" del Gobierno de España ante la situación que atraviesan las diferentes zonas de la región afectadas.
Según Quintana, "estamos aquí para mostrar nuestra solidaridad y compromiso con los afectados. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de las personas y que se tomen las medidas necesarias para mitigar los daños y apoyar, dentro de nuestras competencias, en la recuperación de las zonas afectadas".
Como cuando fue al municipio cacereño de Jarandilla de la Vera, durante su visita, Quintana se ha reunido con autoridades locales, donde ha conocido los problemas y daños ocasionados y a quienes ha reiterado la disposición del Gobierno para colaborar de "manera efectiva".
Y, ha subrayado que "el Gobierno de España está trabajando en coordinación con las administraciones locales, provinciales y autonómicas para asegurar que se canalicen los recursos necesarios de forma ágil y eficiente".