Extremadura
Unidas: “El gobierno del PP nunca ha tenido intención de sacar adelante el presupuesto”
De Miguel cree que Guardiola, “si pretende arrastrarnos a un adelanto electoral, además de soberbia y de no saber negociar, sería egoísta'.
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha asegurado este jueves que parece que el gobierno del Partido Popular “nunca ha tenido intención de sacar adelante" el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2025.
“Pareciera que ha buscado esta situación desde el principio”, ha dicho De Miguel durante una rueda de prensa celebrada en el Parlamento regional, acompañada por el resto de diputados de la formación morada.
Así pues, ha insistido en que “lo que mal empieza, mal acaba”, y que el PP, desde que comenzó a hablar de los presupuestos “se atrincheró, sin intención de mover un milímetro sus planteamientos diciéndonos que lo que había eran lentejas”.
En este sentido, De Miguel ha vuelto a asegurar que la retirada del presupuesto muestra el "infantilismo" y la "falta de madurez" del Ejecutivo popular, afirmando que el argumento de la pinza entre PSOE-Vox es “peregrino”, porque “Vox iba a votar en contra de todas las enmiendas”.
Además, la portavoz de Unidas se ha referido a la posición del Partido Socialista durante la negociación de los presupuestos. “Gallardo estaba dispuesto a aprobarle las cuentas a la señora Guardiola a cambio de nada, de tan solo 100 millones de euros”.
“Es un pagafantas”, ha añadido De Miguel, para asegurar que disfrazar esto de responsabilidad, como ha hecho el líder de los socialistas extremeños, "es incomprensible", según informa la formación morada en una nota de prensa.
Más si cabe “cuando el PP a nivel estatal no puede ser más irresponsable porque ayer mismo votó en contra del decreto 'onmibús', que genera que Extremadura pierda, como mínimo, 300 millones de euros”.
POSIBILIDAD DE UN ADELANTO ELECTORAL
Por último, en cuanto a la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral, De Miguel ha asegurado de Unidas por Extremadura está preparada para ello. Sin embargo, ha señalado como responsable del mismo a la presidenta de la Junta.
“Si pretende arrastrarnos a un adelanto electoral, además de soberbia y de no saber negociar, sería muy egoísta porque pretende que los extremeños y extremeñas, con su voto, le solucionen la papeleta, porque no sabe gestionar ni llegar a consensos”, ha sentenciado.