Extremadura

La Junta adjudica varias líneas de transporte por carretera

El Ejecutivo regional ha tomado esta decisión 'como medida de emergencia por riesgo inminente de interrupción de los servicios'.

La Junta de Extremadura ha aprobado este lunes la adjudicación directa de varios servicios regulares de transporte de viajeros por carretera "como medida de emergencia por riesgo inminente de interrupción de los servicios".

Así se ha acordado este lunes en el Consejo de Gobierno que, por una parte ha autorizado la contratación de la concesión del Servicio Público de Transporte Regular de uso general de Viajeros por carretera JEV-009 (Valverde del Fresno, Cáceres y Madrigal de la Vera, Navalmoral de la Mata y Plasencia) que ha sido adjudicado directamente a la empresa ALSA Buses Extremadura.

En concreto, el itinerario se desarrolla a lo largo de las carreteras que se indican en el contrato e incluye un total de 37 servicios, según informa la Junta de Extremadura, que apunta que su importe asciende a 2.191.366'52 euros.

También se ha autorizado la contratación de la concesión del Servicio Público de Transporte Regular de uso general de Viajeros por carretera JEV-025 (Oliva de la Frontera-Cáceres e Higuera de Llerena-Badajoz), que ha sido "adjudicado directamente a la empresa Autocares de Badajoz S.L. como medida de emergencia por riesgo inminente de interrupción de los servicios".

El itinerario se desarrolla a lo largo de las carreteras que se indican en el contrato e incluye un total de 26 servicios, y en este caso, el importe asciende a 2.734.975'4 euros.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la concesión del Servicio Público de Transporte Regular de uso general de Viajeros por carretera JEV-021 (Helechosa de los Montes y Badajoz), que ha sido adjudicado directamente a la empresa Damas Extremadura S.L. "como medida de emergencia por riesgo inminente de interrupción de los servicios".

En este caso, el itinerario se desarrolla a lo largo de las carreteras que se indican en el contrato e incluye un total de 18 servicios, y el importe asciende a 2.485.483'57 euros.

Cabe destacar que en todos los casos, tal y como señala la Junta, "el período de adjudicación de un contrato de servicio público como medida de emergencia no excederá de dos años".