Extremadura
La Junta reconoce su preocupación la falta de acuerdo del Gobierno sobre Muface
No obstante, García Espada incide en que en Extremadura 'desde luego la asistencia sanitaria la tendrán garantizada por una o por otra vía'.
Ep.
La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta, Sara García Espada, ha reconocido que "preocupa" que no haya un acuerdo para el futuro concierto sanitario entre el Gobierno y las aseguradoras del modelo de asistencia de Muface, aunque ha incidido en que en Extremadura "desde luego la asistencia sanitaria la tendrán garantizada por una o por otra vía".
Tras remarcar en todo caso que esta cuestión es una "competencia estatal", ha subrayado que los beneficiarios de Muface "la asistencia sanitaria no se van a quedar sin ella", ya sea porque la siga cubriendo el citado modelo o bien desde el Servicio Extremeño de Salud.
"Lo que tenemos claro es que la asistencia sanitaria no se van a quedar sin ella, ya sea porque la cubran ellos o porque la cubramos desde el Servicio Extremeño de Salud, y veremos cuando llegue ese momento cómo se aborda", ha espetado.
"Preocupa que no haya un acuerdo pero desde luego la asistencia sanitaria la tendrán garantizada por una o por otra vía", ha remarcado García Espada a preguntas de los medios -este jueves en una rueda de prensa en Mérida sobre cuestiones cinegéticas- en cuanto a la falta de acuerdo entre el Gobierno y las aseguradoras relativo a Muface.