Extremadura

La Junta vigilará que Renfe cumple los plazos previstos para los traslados por carretera

Bazaga muestra su deseo de que 'de verdad hayan sido capaces de hacer esa sustitución de los trenes y en el menor tiempo posible'.

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha ofrecido su colaboración a Renfe para la puesta en marcha del plan de transporte alternativo por carretera que implantará entre el 6 y el 31 de mayo debido a las obras que Adif debe acometer en la línea y que son incompatibles con la circulación ferroviaria.

"Tenemos que adaptarnos a esta realidad", ha señalado Bazaga sobre este plan que mantendrá a la región sin apenas trenes durante casi un mes y que, en todo caso, es algo "sobrevenido" y ante lo cual la administración regional estará "muy pendiente" de que se cumplan los plazos previstos para que "no se extienda en el tiempo".

Según Bazaga, con respecto al tren en Extremadura "llueve sobre mojado", pero entiende la necesidad de acometer estas obras, si bien ha expresado su deseo de que "de verdad hayan sido capaces de hacer esa sustitución de los trenes y en el menor tiempo posible".

Noticias Relacionadas