Extremadura
Extremadura en la Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Comunidad Autónoma
Con este fin, la Junta ha designado a los miembros permanentes de la región en la Comisión Bilateral de Cooperación
Tras las últimas modificaciones efectuadas en las estructuras organizativas internas de la administración autonómica extremeña, resulta necesario volver a designar a sus representantes en este órgano.
En concreto, se ha designado al consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, que ejercerá la Vicepresidencia de la Comisión, mientras que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, desempeñará la Vicepresidencia cuando el vicepresidente delegue su representación.
Además, formarán parte de la comisión la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Inmaculada Núñez Arroyo; la letrada general de la Abogacía General de la Junta de Extremadura, Pilar Calleja, y el secretario general de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, David González, quien actuará como secretario de la comisión.
CONSEJO DE POLÍTICA LOCAL
Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha adoptado un acuerdo por el que se designa a los sustitutos de los integrantes del Consejo de Política Local en representación del Ejecutivo regional.
Cabe recordar que el Consejo de Política Local de Extremadura es un órgano supremo de representación y participación, así como de concertación, entre los municipios y otras entidades locales con la Junta de Extremadura y su Administración Pública, cuya función principal es "salvaguardar la autonomía municipal y las competencias propias de los ayuntamientos en los procesos de elaboración y ejecución de políticas públicas autonómicas".
La celebración de elecciones autonómicas y locales, así como la renovación de los cargos públicos representativos o ejecutivos de la Junta de Extremadura, hacen necesaria la renovación de los miembros del citado Consejo.
Mediante el acuerdo adoptado en la sesión de este martes, se designa a los sustitutos de los miembros del Consejo de Política Local que representan la Junta de Extremadura hasta que se proceda a la renovación de los vocales de dicho órgano.
En concreto, se trata del director general de Administración Local, Pedro Romero; la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Inmaculada Núñez Arroyo; el secretario general de Cultura, Francisco Palomino; la secretaria general de Igualdad y Conciliación, María del Ara Sánchez Vera, o el secretario general de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, David González Gil.
También serán María Concepción Montero Gómez, secretaria general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible; Juan Andrés Moreno Martín, secretario general de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital; María del Pilar Nogales Perogil, secretaria general de la Consejería de Salud y Servicios Sociales; Laura Castell Vivas, secretaria general de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, y María José Nevado del Campo, directora general de Formación para el Empleo del Sexpe.