Extremadura

GPEX desarrollará el servicio de acompañamiento de acciones del Plan de Modernización

Concretamente, actuaciones recogidas en este encargo sirven de apoyo técnico al conjunto de acciones a realizar por la Dirección General de Digitalización

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado un encargo a GPEX para la prestación del servicio de 'Acompañamiento en la implantación de nuevos servicios asociados al Plan de Modernización Digital y apoyo en los procesos de migración tecnológica 2023-2024', por importe de 1.766.642,07 euros y cofinanciación de fondos europeos.

En concreto, las actuaciones recogidas en este encargo sirven de apoyo técnico al conjunto de acciones a realizar por la Dirección General de Digitalización de la Administración como órgano directivo que "ejerce competencias horizontales dando respuesta a las necesidades de todas las consejerías y organismos públicos vinculados".

Así, es el responsable directo e indirecto de garantizar la plena operatividad de infraestructuras, comunicaciones y sistemas de información, dando servicio a ciudadanos y usuarios internos de la administración.

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado encargar a GPEX la realización del servicio de implantación de nuevos desarrollos, soporte y operación sobre los servicios de Administración Digital y de control de la gestión de la seguridad de la información, por un importe de 870.846,21 euros y cofinanciación de fondos europeos.

Mediante este encargo, la empresa pública colaborará en la implantación de nuevos desarrollos y en el control de ejecución de la gestión de la privacidad y seguridad de la información.

El Ejecutivo extremeño destaca que el despliegue del modelo de administración digital en Extremadura "exige la adecuación de estrategias, objetivos y procesos que contribuyan a la efectiva utilización e implantación de medios electrónicos y de servicios digitales, de tal manera que se contribuya a diseñar una Administración más accesible, más digital, más eficaz y, en definitiva, más centrada en las necesidades de la ciudadanía".