Extremadura
Junta consigue acoplar a la Red Natura hectáreas del regadío de Tierra de Barros afectadas
Ha logrado la práctica totalidad de las 3.000 hectáreas del proyecto que se encontraban afectadas por la existencia de avutardas en las mismas.
En la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha informado sobre la finalización del informe de afección a la Red Natura 2000 y sobre la biodiversidad del proyecto de transformación en regadío de Tierra de Barros.
Concretamente, significa también que la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural podrá contar con este permiso para seguir trabajando en un proyecto de interés regional con el que se pretende poner en regadío 15.000 hectáreas.
La portavoz y Consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha resaltado que es "una apuesta de la Junta de Extremadura por la riqueza, la generación de empleo y, por tanto, una herramienta eficaz para combatir la despoblación".
En la zona afectada por los previstos regadíos, hay unas 3.000 hectáreas de zonas sensibles por la existencia de avutardas que, se han estudiado detenidamente y se ha establecido un modelo de plantación que será compatible con la Red Natura 2000, de tal forma que toda la superficie dentro del proyecto de regadío de Tierra de Barros podrá transformarse y regarse, con la excepción de una superficie de 63 hectáreas, lo que posibilita la continuación del proyecto.