Extremadura

Junta contrata mantenimiento y evolución del sistema de información de recursos humanos

El Consejo de Gobierno también ha autorizado un acuerdo para la publicación de las declaraciones de actividades y bienes de cargos públicos.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la contratación del servicio de mantenimiento y evolución del sistema de información de recursos humanos de la Junta de Extremadura (Sirhus), por importe de 2.257.627 euros.

En concreto, este sistema de información lleva implantado varios años, y desde entonces ha sido objeto de mantenimientos correctivos, evolutivos y adaptativos, según informa la Junta.

De hecho, este sistema de información está compuesto por varios subsistemas que dan cobertura a los diferentes procesos relacionados con la gestión de personal, destacando entre ellos, por su relevancia, la gestión de puestos de trabajo y la generación de nóminas mensuales.

Además, en Sirhus se incorpora toda la información del personal incluido en el sector de la Administración General de la Junta de Extremadura, así como la relativa a su trayectoria administrativa y profesional.

A su vez, da servicio al conjunto de gestores responsables de recursos humanos de todas las consejerías y organismos de la Junta de Extremadura, "convirtiéndose, por tanto, en un sistema de gestión crítico, fundamental y estratégico dentro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura", explica el Ejecutivo regional.

DECLARACIONES DE BIENES

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha ordenado la publicación de las declaraciones de actividades, bienes, derechos, intereses y rentas presentadas conforme al Estatuto de los cargos públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El acuerdo ordena la publicación, en el Diario Oficial de Extremadura y en el Portal de la Transparencia y Participación Ciudadana, de los datos contenidos en los modelos oficiales de las 'Declaraciones de actividades, bienes, derechos, intereses y rentas', presentadas por altos cargos, personal directivo y personal eventual de la Administración extremeña.

La publicación incluye la relación de declaraciones obligatorias presentadas por causa de toma de posesión, por causa de modificación de las circunstancias de hecho y por causa de cese.