Extremadura

Vara valora que las dos cabezas lista PSOE al Congreso por Badajoz y Cáceres sean mujeres

'Es siempre significativo que las dos cabezas del Congreso sean mujeres. Yo creo que esto es algo que también es una conquista en sí mismo'

El Secretario General del PSOE de Extremadura y presidente en funciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre las listas de su partido al Congreso y al Senado de cara a las próximas elecciones del 23 de julio, encabezadas por Maribel García López como candidata por Badajoz a la Cámara Baja y Begoña García Bernal por la provincia de Cáceres, ha valorado de forma positiva que las dos cabezas de listas al Congreso sean mujeres.

Para Fernández Vara, "es siempre significativo que las dos cabezas del Congreso sean mujeres. Yo creo que esto es algo que también es una conquista en sí mismo a lo largo de los años".

Además, ha añadido que "me siento muy orgulloso de la incorporación de tantas compañeras siempre en nuestra lista porque creo que es una excelente noticia".

Sobre los candidatos extremeños, Fernández Vara ha indicado que  son "gente con experiencia, gente que va nueva, gente que tiene experiencia en la política nacional, otros en la política regional y otros en política local, y son los que son como pueden ser otros".