Extremadura

Fademur forma y asesora a emprendedoras del medio rural en impulso de marcas y productos

Para impulsar nuevas oportunidades laborales en el entorno rural mediante la promoción del autoempleo, la creación e innovación empresarial.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Extremadura está ofreciendo formación y asesoramiento personalizado en nuevas tecnologías de la información a emprendedoras y empresarias de la provincia de Cáceres.

Esta acción se enmarca en el programa "Emprendedoras extremeñas en Red", financiado por la Diputación de Cáceres, y se desarrolla a través de una triple vertiente: talleres formativos en competencias y habilidades empresariales; asesoramiento personalizado para cada emprendedora y, por último, una feria de artesanas, productoras y emprendedoras rurales.

Las acciones formativas han tenido lugar en Plasencia durante el mes de enero, y en Navaconcejo y Casas del Castañar en el mes de abril.

A lo largo de seis talleres, se han abordado dinámicas de autoconocimiento y sesiones de inteligencia emocional; refuerzo de habilidades y competencias empresariales; creación de páginas web y perfiles en redes sociales; diseño de marca personal y comunicación; nociones de márquetin y venta online de productos y análisis y reflexión sobre experiencias de emprendimiento reales.

Simultáneamente, se está llevando a cabo una serie de itinerarios especializados para la red de emprendedoras de Fademur Extremadura y otras interesadas, con el fin de asesorar y acompañar en el proceso de puesta en marcha de una idea o producto, así como en la creación de una identidad e imagen empresarial en la red hasta la venta final.

Estos itinerarios se están desarrollando en tres fases para prestar la mejor atención a las emprendedoras según sus necesidades particulares.

Además, en el marco de este programa se llevará a cabo una feria de artesanas, productoras y emprendedoras como parte del proceso. Este espacio, además de ofrecer talleres en vivo por parte las propias emprendedoras, constituirá una oportunidad para posicionar productos, acercarse al consumidor final y generar contactos entre las empresarias del medio rural para intercambiar experiencias.