Extremadura
Cruz Roja conmemora su día con acciones en Badajoz
Ha organizado acciones para fomentar el envejecimiento saludable, actividades de protección al menor y una muestra sobre personas refugiadas
Cruz Roja conmemora el próximo lunes, 8 de mayo, el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una efeméride en la que la institución celebra el espíritu humanitario y reconoce a las personas que marcan la diferencia en sus comunidades y siempre dan un paso al frente para apoyar a quien lo necesita. Bajo el lema 'Hacemos desde el corazón".
Este año, la institución se centra en esas "personas de al lado", quienes a menudo son las primeras en ayudar a quienes les rodean. Y es que una de cada 200 personas que se encuentran alrededor es precisamente voluntaria de Cruz Roja Española, lo que hace que la Institución esté presente en todas partes.
En Extremadura, Cruz Roja inicia desde este viernes y durante toda la próxima semana diversas actividades con motivo de esta efeméride en el Centro Comercial El Faro de Badajoz. Así, estos días realizará acciones de promoción del envejecimiento saludable, refuerzo de la red social para personas mayores y sensibilidad sobre protección de personas mayores.
Además, se expondrá una muestra sobre historias de personas refugiadas y se llevarán a cabo actuaciones para la protección y mejora del bienestar de la infancia de las víctimas de violencia de género.
A todo ello el mismo Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se sumará una muestra de los recursos para la intervención en Emergencias que realizará el voluntariado de esta área y un set de actividades de educación infantil y juvenil dirigido por Cruz Roja Juventud.
Asimismo, de manera simbólica, en toda España multitud de edificios oficiales se iluminarán de rojo en honor al voluntariado de sus localidades y a todo el Movimiento Internacional de la Cruz Roja. Así, espacios emblemáticos como la Sagrada Familia y la Casa Batlló (Barcelona), el Castillo de Santa Bárbara (Alicante) o la Cúpula del Milenio (Valladolid) se teñirán de rojo por una noche para contagiar la solidaridad y humanidad.
Por otro lado, se realizarán por todo el país juegos, actividades de sensibilización o educación en valores, actividades lúdico-educativas con menores, jornadas de puertas abiertas, concursos de dibujo, gymkhanas, simulacros, eventos de conmemoración para visibilizar la labor de Cruz Roja mientras se comparte y celebra su Día Mundial, efeméride que se celebra en honor a la fecha de nacimiento de su fundador en 1828, Henry Dunant.