Extremadura
Junta recalca que última encuesta demuestra que 'el PSOE no necesita apoyos' para gobernar
Juan Antonio González indica que 'lo fundamental es que esa encuesta lo que muestra una tendencia de los extremeños y las extremeñas hacia la estabilidad'.
Ep.
El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha reafirmado que la encuesta conocida este miércoles pone de manifiesto que el PSOE "no necesita apoyos" para gobernar, ya que aunque no tenga mayoría absoluta, "los escaños del PSOE son más que los que suman la derecha y la ultraderecha".
De esta forma se ha pronunciado González a preguntas de los periodistas este miércoles en Mérida, sobre los resultados de una encuesta encargada por el PSOE y publicada por Canal Extremadura, que revela que el PSOE obtendría 31 diputados; el PP sacaría 6, mientras que Unidas por Extremadura y Vox lograrían cuatro diputados cada uno.
Ante estos resultados, el portavoz de la Junta de Extremadura ha explicado que "según esta encuesta, el PSOE no necesita apoyos", ya que los escaños que le da "son más que los que suman la derecha y la ultraderecha", ya que de acuerdo a sus resultados, el PSOE tendría 31 diputados, mientras que la derecha y la ultraderecha sumarían 30.
Por tanto, "el PSOE no necesitaría apoyos, a no ser que Podemos votara con la derecha y la ultraderecha", ha insistido el portavoz de la Junta, quien ha señalado que esas "son las cuentas" que le salen, tras lo que ha reiterado que "lo fundamental es que esa encuesta lo que muestra una tendencia de los extremeños y las extremeñas hacia la estabilidad".
Así, González ha apuntado que esta encuesta confirma "lo que está diciendo el presidente de la Junta en estos momentos", que es "a quien gane, que se le deje gobernar, y fundamentalmente que en esta región se necesita estabilidad política".
Por eso, esta encuesta "habla de una mayoría importante, en este caso hacia el PSOE", por lo que "la tendencia" de los extremeños "es precisamente a que haya una estabilidad, que es necesario".
"Yo creo que en estos momentos es fundamental que haya estabilidad política en Extremadura porque con esa estabilidad política se dará o se continuarán todos esos proyectos empresariales que se han iniciado y que tan importantes son para la región", ha concluido el portavoz del Ejecutivo regional.