Extremadura
Vara, sobre retraso del Intercity Madrid-Badajoz: 'Incidencias hay siempre y no sólo aquí'
Defiende que lo que ha subido de manera 'impresionante' es su utilización y que se ha multiplicado 'por mucho' el número de usuarios.
Ep.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado sobre el retraso registrado este jueves en el tren Intercity 190 Madrid-Badajoz, que ha iniciado su recorrido desde Villaverde Alto con una demora de 36 minutos debido a una avería, por falta de electrificación, en el túnel de Recoletos de Madrid, que "incidencias hay siempre" y "no solo aquí", así como que las hay en todos los transportes, incluido el aéreo, el terrestre y el ferroviario.
De este modo se ha pronunciado a preguntas de los periodistas por este retraso y su posible relación con la avería que ha habido en Madrid, a tenor de lo cual Fernández Vara ha reconocido que lo imagina y que no tiene toda la información al respecto, a la vez que ha agregado que supone "que habrá tenido que ver porque todo eso desarticula los horarios de todo el transporte".
En cualquier caso y sobre el tren, ha sostenido que lo que ha subido de manera "impresionante" es su utilización y que se ha multiplicado "por mucho" el número de usuarios, de extremeños y extremeñas, para los que el tren ya "forma parte de su medio de transporte habitual", algo que cree que es "muy bueno para ellos" y "para todos porque, obviamente, es una buena manera de luchar contra el cambio climático".
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, con motivo de su visita al Centro Terapéutico Cromo-Somos de la Asociación 'Mi Princesa Rett' en Badajoz.
INCIDENCIA
Cabe destacar que el tren Intercity 190 Madrid-Badajoz ha iniciado su recorrido desde Villaverde Alto con una demora de 36 minutos debido a una avería, por falta de electrificación, en el túnel de Recoletos de Madrid.
Adif ha informado de esta avería a las 6,30 horas de este jueves, lo cual ha afectado "gravemente" a la circulación de varias líneas de Cercanías de Madrid y a los trenes de larga distancia que lo utilizan diariamente, según han informado fuentes de Renfe.
De este modo, si bien el Intercity de la línea extremeña ha salido de Chamartín a la hora prevista, las 8,28 horas, ha realizado el recorrido por una línea de contorno con el fin de evitar el túnel de Recoletos.
Los viajeros que esperaban el Intercity en Atocha han sido informados de la situación y de que se debían desplazar en Cercanías a la estación de Villaverde Alto para allí subirse al tren con destino Extremadura, explican las mismas fuentes.
Este tren, que a su paso por la localidad madrileña de Leganés, transportaba a 176 viajeros, al ver modificado su horario habitual, ha sufrido otra demora en la estación de Talavera de la Reina por cruces con otros trenes.