Extremadura
La Junta autoriza al SES a la adquisición de material sanitario por 10 millones de euros
Va a contratar el suministro de material fungible de infusión y nutrición enteral para bombas volumétricas, destinadas a las distintas áreas del SES.
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) a la contratación de diversos suministros de materiales utilizados en los centros sanitarios, por un importe global que ronda los 10 millones de euros.
Así pues, por un lado, se contratará el suministro de material fungible de infusión y nutrición enteral para bombas volumétricas, destinadas a las distintas áreas del SES, por un importe de 5.613.508,41 euros.
El uso de bombas de infusión permite determinar con exactitud la administración de medicamentos en el cuerpo de un paciente, al que de otra forma sería "casi imposible de administrar", ya que calcula la velocidad de perfusión adecuada y permite que se puedan administrar todo tipo de soluciones, incluida sangre, citostáticos, etcétera, justifica el Gobierno regional.
Por todo ello se hace necesaria la adquisición de este material para el uso de bombas en sala de Resonancia Magnética en las distintas áreas del Servicio Extremeño de Salud.
Por otro lado, se ha autorizado la contratación del suministro de reactivos para la realización de determinaciones de autoinmunidad en los distintos laboratorios del Servicio Extremeño de Salud, por un importe de 3.480.335,43 euros.
De esta forma, el SES se proveerá de los reactivos, equipos y materiales auxiliares necesarios para llevar a cabo las determinaciones analíticas en los laboratorios de autoinmunidad.
En Extremadura se realizan técnicas de autoinmunidad en los ocho hospitales de la región, aunque la cartera de servicios y la carga asistencial difiere entre ellos dependiendo del nivel del hospital.
Estas técnicas están integradas en los servicios de Inmunología en el caso de los hospitales Universitario de Badajoz y San Pedro de Alcántara de Cáceres, y en los servicios de análisis clínicos en el resto de los hospitales.
ÁREA DE SALUD DE MÉRIDA
Finalmente, se autoriza el suministro de cobertura quirúrgica para el Área de Salud de Mérida, por un importe de 617.177,62 euros. Se trata de equipos médicos que facilitan la labor que realizan los profesionales sanitarios en el ejercicio de sus funciones.
En concreto, la cobertura quirúrgica (ropa, batas, paños, etc.) es un material de uso habitual y esencial en la práctica hospitalaria y, más concretamente, en las intervenciones quirúrgicas.
Es un producto de protección frente a infecciones del paciente y del equipo médico-sanitario, que actúa creando una barrera frente a posibles infecciones, evitando riesgos de contaminación, absorbiendo fluidos, etcétera.