Extremadura

Guardiola pide la dimisión de Belarra por su 'ataque irresponsable' a la caza

Afirma que el Ejecutivo Central está 'hostigando y persiguiendo a todos los colectivos que escapan de sus frágiles espacios mentales'

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha pedido la dimisión de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por unas palabras hacia los cazadores que "destilan rencor e ignorancia" y ha subrayado que el odio debe ser "alejado" de la vida política.

Guardiola se suma al comunicado de la Real Federación Española de Caza e incide en que el Gobierno que se autodenomina "más progresista de la historia" está "hostigando y persiguiendo a todos los colectivos que escapan de sus frágiles espacios mentales".

Asimismo, la líder del PP ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se sume a esta petición porque "Extremadura no puede permanecer callada" ante estos "ataques" dirigidos a sus ciudadanos, y recuerda que la "industria" cinegética genera cada temporada en la región 385 millones de euros y cuenta con más de 200 empresas.

Además, añade que "sólo hace falta ir al campo para darse cuenta de que el respeto y el amor por los perros es inherente a la propia caza", considerando que la ministra "debería salir de su despacho" para entender la caza "como lo que es, un arte, una familia y un profundo respeto al medio rural".

Guardiola subraya que "es un ellos contra todos. Y ahora es el turno de los cazadores", explicando que se quiere convertir a los cazadores en "maltratadores de perros" y "no van a parar hasta conseguirlo".