Extremadura
Junta, 'desde el minuto uno' en conversaciones con Gobierno para 'agilizar' arreglo N-523
El fin primero es darle 'un trazado alternativo a sabiendas de los problemas que están teniendo, fundamentalmente los ciudadanos de Puebla de Obando'.
Ep.
La Junta de Extremadura está "desde el minuto uno" en conversaciones con el Ministerio de Transportes con el objetivo de que "se agilice" el arreglo del socavón provocado en la N-523 Badajoz-Cáceres por las inundaciones que dejó la borrasca Efraín la semana pasada, ya que esa vía "es competencia del Estado".
Así lo ha recordado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este miércoles en Mérida, en la que ha recordado que la N-523 "es competencia del Estado", pero desde la Consejería de Movilidad ha estado en negociaciones con el Gobierno sobre este asunto.
González ha reafirmado que la Junta de Extremadura está "desde el minuto uno en conversaciones con el Ministerio de Transporte", con el objetivo de que, "en primer lugar, pueda darle un trazado alternativo a sabiendas de los problemas que están teniendo, fundamentalmente los ciudadanos de Puebla de Obando, pero también todos los usuarios de esa carretera", y en segundo lugar, para que "se agilicen as obras para arreglar el desperfecto que las inundaciones provocaron", ha dicho.
En cualquier caso, González ha avanzado que este mismo miércoles hay sendas comparecencias de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en el Senado, y del delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, en las que ofrecerán detalles sobre esta carretera.