Extremadura

Campamento Dignidad llama a movilización ante problemas sociales actuales

Ha criticado a la clase política actual por estar 'ajena' a las dificultades de 'muchos' sectores sociales 'que lo están pasando mal'.

Ep

El portavoz de este colectivo, Juan Viera, ha señalado en declaraciones a Europa Press con motivo de una concentración que se repite cada mes, en la Plaza de España de Mérida, para protestar por la inflación, el "empobrecimiento de las familias" y la "poca" resolución que tienen las instituciones públicas con estos sectores.

Asimismo, Viera también ha destacado que los políticos atienden a "otros estados económicos más florecientes con más poderío" y que pasan "olímpicamente" de las personas que se encuentran en una situación de "presión económica".

Ante esto, la asociación ha querido hacer un llamamiento a la participación y a la movilización para "frenar la tormenta" en la que se acumulan los problemas sociales, así como para que la gente "se desengañe" de toda la clase política que hay "sobre todo en Extremadura" y el portavoz ha afirmado que en el periodo preelectoral "están actuando con cuentacuentos ante los problemas que hay".

Una clase política que "se preocupa" de "mantener sus cargos" y "conservar sus puestos", por lo que dejan "a un lado los problemas de la gente".

La solución ante estas dificultades sociales, según Viera, pasa por "el dinero" y "los presupuestos" y que con la próxima aprobación de las cuentas municipales de Mérida es "un buen momento" para tomar medidas para resolver los problemas de la vivienda.

También ha afirmado que en la región "hace falta un programa de viviendas públicas" y "de empleo" que se puede conseguir desde la Asamblea de Extremadura y desde el Gobierno, aunque ha lamentado que los problemas territoriales de la región "parece" que están "olvidados" en "las altas instancias".