Extremadura
Satse valora que mantiene sus resultados en las elecciones sindicales del SES
Con 36 delegados, se sitúa como 'la primera fuerza sindical profesional de la enfermería y fisioterapia extremeña'.
Ep.
El Sindicato de Enfermería Satse ha valorado que en las elecciones celebradas en el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha mantenido sus resultados, logrando un total de 36 delegados, lo que la sitúa como "la primera fuerza sindical profesional de la enfermería y fisioterapia extremeña".
Tras conocerse los resultados, Satse ha mostrado su agradecimiento a todos los enfermeros y fisioterapeutas que han confiado en la organización, cuyo apoyo supone "un nuevo impulso para continuar defendiendo, con más ahínco si cabe, a la profesión".
En ese sentido, Satse señala que "el aumento de las plantillas de enfermería y fisioterapia constituye la principal prioridad" de este sindicato, y aunque admite que "se ha conseguido un aumento considerable de las plantillas", todavía "sigue siendo insuficiente y seguirá exigiendo un aumento que se adapte a la situación real de la profesión".
Asimismo, avanza Satse que "pondrá todo su empeño para lograr la recuperación de todos los derechos laborales perdidos", entre ellos, y especialmente el cobro íntegro de las pagas extraordinarias y la devolución de la cantidad perdida desde 2010.
Además, entre sus objetivos está "la creación de un itinerario laboral que permita la mejora progresiva de las condiciones de trabajo, el acceso voluntario a la jubilación parcial y anticipada sin pérdida económica y la clasificación profesional de enfermeras y fisioterapeutas en el Grupo A sin distinciones", señala.
De igual manera, el Sindicato de Enfermería seguirá exigiendo "impulsar el papel de la Atención Primaria en el sistema sanitario", se reclamará "la implantación progresiva de la figura de la enfermera escolar", con adscripción al centro de salud pero con dedicación exclusiva en el centro escolar de referencia, así como el establecimiento de una jornada laboral en computo anual digna y justamente retribuida.