Extremadura

Sembrando un futuro Unidas quiere sacar a IU de su actual estado de apatía en Extremadura

Además, dar voz a unas bases, hoy en día desatendidas; aquellas que se encuentran luchando, prácticamente solas, por la calidad de servicios públicos

La candidatura 'Sembrando un futuro Unidas', que se presenta a las primarias de IU Extremadura encabezadas por la edil de Maguilla, Sandra Blanco y, el miembro de la asamblea de Navalmoral de la Mata, David Araujo, "quiere sacar a IU de su actual estado de apatía y dar voz a unas bases, hoy en día desatendidas; aquellas que se encuentran luchando, prácticamente solas, por la proximidad y calidad de los servicios públicos en los pueblos de la Extremadura vaciada".

Blanco encabeza la candidatura en la provincia de Badajoz y Araujo en la de Cáceres ante el proceso de primarias que IU realizará los días 17, 18 y 20 de noviembre para elegir a sus representantes en las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

Un total de 22 candidatos, de 18 municipios diferentes, conforman esta candidatura alternativa a la que ha presentado Joaquín Macías.

'Sembrando un futuro Unidas' "destaca el peso político, la pluralidad y la unidad de sensibilidades", que nace "porque Extremadura precisa fortalecer el movimiento de izquierdas para estar en condiciones de dar la batalla electoral frente a las derechas y con capacidad parlamentaria para condicionar las decisiones del gobierno regional".

Además, añade que se trata de una izquierda alternativa "que vuelva a generar ilusión entre las bases, con capacidad y presencia pública suficiente para afrontar los desafíos de nuestra región", donde la izquierda "está cada vez más fragmentada".

De cara a ese proceso de primarias en IU, 'Caminamos Juntas', la candidatura encabezada por el actual coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, y la coordinadora de IU Exterior, Nerea Fernández, ha sido avalada por 153 militantes (el 74% de los participantes), mientras que 'Sembrando un futuro Unidas' ha alcanzado 53 avales (26%).