Extremadura

Fundación CB e Ibercaja firman un convenio con la Fundación Ubuntu Afrika

Después de que la última entidad realizara un proyecto de ayuda a familias vulnerables como consecuencia de la crisis de la Covid-19.

Fundación CB y Fundación Ibercaja han firmado un convenio con la Fundación Ubuntu Afrika, que realizó un proyecto de ayuda a familias vulnerables como consecuencia de la crisis de la Covid-19.

En concreto, dicho proyecto, ejecutado en parte gracias al respaldo de Fundación CB y Fundación Ibercaja, tuvo una duración de 18 meses y sirvió para permitir la ayuda directa a 14 familias.

Así pues, la continuación en el tiempo de la crisis sanitaria y sus efectos en el ámbito económico y social ha hecho que muchas familias continúen en situación de especial vulnerabilidad.

Ante esta realidad, Fundación Ubuntu pretende seguir aportando su grano de arena para ayudar a estas familias con un segundo proyecto, más orientado a la reinserción sociolaboral pero con la misma filosofía. El objetivo de esta segunda fase es apoyar a un número de 20 familias.

Por tanto, Fundación CB y Fundación Ibercaja han explicado en una nota de prensa que comparten con Fundación Ubuntu el objetivo de ayudar a familias en situación de vulnerabilidad y de exclusión social; por ello, a través de la Convocatoria de Proyectos Sociales 2022, han firmado un convenio mediante el cual continuarán colaborando en esta misión.

En este sentido, el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, y el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles, han firmado dicho acuerdo con el presidente de la Fundación Ubuntu Afrika, Lorenzo Nieto.