Extremadura

UGT Extremadura destaca que el Pacto por el Ferrocarril es 'fundamental'

Patro Sánchez recalca que el tren convencional 'debe seguir vertebrando la región y habrá que poner todos los trenes y vías nuevas que haya que poner'.

Ep.

UGT Extremadura valora de manera "positiva" la reunión de este viernes en Mérida del Pacto Social y Político por el Ferrocarril, en la que ha participado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la que el sindicato ha vuelto a exigir que las graves incidencias registradas en los primeros días de servicio del tren de altas prestaciones "no pueden volver a repetirse", ha reiterado la necesidad "de que se sigan cumpliendo los plazos" establecidos en la línea de alta velocidad y ha insistido en que se incluya el corredor Atlántico (Vía de la Plata) en la red de ferrocarriles por la región porque "es fundamental y lo van a incluir".

Así lo ha manifestado este viernes en declaraciones a Europa Press la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, a la salida de la reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril.

Además, ha recalcado que el tren convencional "debe seguir vertebrando la región y habrá que poner todos los trenes y vías nuevas que haya que poner".

La líder sindical extremeña ha insistido también en que este Pacto Social y Político por el Ferrocarril "es fundamental" para Extremadura, que "debe seguir funcionando porque gracias a él se están haciendo muchas cosas en Extremadura", sin "quitar ni un ápice a lo que haya que seguir luchando y reivindicando" por un tren digno para la región, ha comentado.

Noticias Relacionadas