Extremadura

La Junta está 'vigilante' y 'en coordinación' con organismos competentes' ante desembalses

Olga García asegura que la situación este año es 'peor' que en 2021 al haberse producido menos precipitaciones.

Ep.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha afirmado que la Junta está "vigilante" con los desembalses y ha asegurado que la situación este año es "peor" que en 2021 al haberse producido menos precipitaciones.

Así, la titular extremeña para la Transición Ecológica ha expuesto que el Ejecutivo regional está "vigilante" y "en coordinación" con los organismos competentes, ya que este año se parte de una situación "peor" que el año pasado porque las precipitaciones han sido menores.

"Vigilantes, preocupados, no solamente por la cuenca del Tajo sino especialmente también por la cuenca del Guadiana, especialmente en dos mancomunidades, como son Tentudía y Molinos", ha sostenido a preguntas de los medios por los aprovechamientos hidroeléctricos que se produjeron el pasado año en la región.

De igual forma, la consejera ha recordado que la Junta ya manifestó su rechazo ante las situaciones que en este sentido se produjeron el año pasado y reclamó entonces al Gobierno de España, que es el "competente" en la gestión de las cuencas, actuaciones que se produjeron con la modificación de la Ley de Aguas.

Olga García ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Mérida en la que ha presentado el balance de energía eléctrica de Extremadura en 2021.

Noticias Relacionadas