Extremadura

María Guardiola reclama que el AVE 'no siga retrasando su llegada' a la región

La precandidata a presidir el PP de Extremadura ha mantenido varios encuentros con militantes y simpatizantes de la comarca de Mérida

En este encuentro, para dar a conocer su proyecto regional de cara al congreso del partido, Guardiola ha criticado los "incumplimientos sistemáticos" que ha sufrido la alta velocidad en Extremadura, algo que es "insostenible" para una región que necesita de "buenas comunicaciones para ser competitiva".

A este respecto, ha subrayado que "siempre están retrasando nuestro futuro y se siguen generando incertidumbres, hasta con la venta de billetes, que ha paralizado Renfe a partir del 30 de junio, lo que hace imposible comprar un trayecto hasta Mérida después de esa fecha".

PARTIDO "ABIERTO"

En su intervención, María Guardiola ha sostenido que el PP es un partido "abierto" y que tiene espacio para "todo aquel que quiera sumar y aportar por un proyecto de integración y renovación" para Extremadura.

En este sentido, la precandidata a la presidencia del PP extremeño ha incidido en que va a trabajar por un "partido más grande y más fuerte" porque les necesitan en Extremadura y en España, indicando que "muchas personas están esperando por nosotros y no les vamos a defraudar".

Guardiola ha realizado estas reflexiones en una comida en Calamonte con más de medio centenar de afiliados de la comarca de Mérida y después de haber realizado visitas a los municipios de Torremejía y Trujillanos, donde ha estado con presidentes locales, alcaldes, portavoces y concejales.