Extremadura

Coeba respalda a la FEC al pedir un calendario de construcción de autovía Cáceres-Badajoz

Considera que 'no es de recibo que ahora, cuando empezaban a darse algunos pasos, siquiera tímidos, todo vuelva a paralizarse'.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha mostrado su total respaldo a las demandas manifestadas por la Federación Empresarial Cacereña (FEC) respecto a la autovía Cáceres-Badajoz al pedir un "calendario cierto" de la construcción de esta infraestructura.

En concreto, Coeba ha recordado que esta infraestructura lleva "décadas de retraso" y ha considerado que "no es de recibo que ahora, cuando empezaban a darse algunos pasos, siquiera tímidos, todo vuelva a paralizarse".

"No se puede aducir a estas alturas para paralizar los trámites que se han incrementado los costes, con ser cierto, puesto que más parece otra excusa más para aplazar la solución a una situación injusta, que es que Extremadura es la única región donde sus capitales provinciales no están unidas por autovía", ha señalado el presidente de Coeba, Javier Peinado.

Además, a través de una nota de prensa, Coeba ha destacado que, tal y como apunta la FEC, esta obra ha figurado ya en varios presupuestos estatales, "y ha sido siempre papel mojado, a la hora de la verdad jamás se ha puesto en marcha". Por ello, ha señalado Peinado que "ya no es momento de anuncios, y menos aún de excusas, es tiempo de actuar".

"De que veamos máquinas sobre el terreno y que se nos dé a los extremeños un calendario cierto de ejecución, tanto de esta infraestructura como de otras necesarias, como la autovía de Levante, la Badajoz-Granada o la Zafra-Huelva, y eso por no hablar del tren, no solo del AVE, sino de la conexión Plasencia-Salamanca y la mejora de toda la red convencional", ha recalcado.

A este respecto, el presidente de Coeba también ha criticado el "coste-oportunidad" que están teniendo los "anuncios ficticios" sobre el tejido productivo y la dinamización de la economía extremeña.

"La falta de infraestructuras sigue siendo un lastre, una traba fundamental para el asentamiento de proyectos de inversión. Estamos perdiendo oportunidades frente a otras regiones, y es hora de poner pie en pared y terminar con todo esto. No queremos un trato de favor, queremos competir en igualdad", ha sentenciado.