Extremadura

Fundación Triángulo alerta de 'discriminaciones múltiples' que sufren mujeres lesbianas

Ha iniciado la campaña 'El horno está para bollos', en la que han llevado 'bollos' a instituciones regionales, provinciales y locales, entre otras.

La Fundación Triángulo Extremadura ha alertado este martes de las "discriminaciones múltiples" que sufren las mujeres lesbianas, ante lo cual aboga por su visibilidad para evitar tender que esconderse.

"Las lesbianas existimos, no queremos tener que escondernos, y desde el reconocimiento y disfrute de nuestra orientación sexual, queremos contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria, de una Extremadura mejor", tal y como señala este colectivo con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica que se conmemora este 26 de abril.

Para ello, la Fundación Triángulo ha puesto en marcha la campaña 'El horno está para bollos', en la que han llevado "bollos" a instituciones regionales, provinciales y locales, entidades sindicales, clubes deportivos y medios de comunicación, con cartas que recogen sus principales reivindicaciones.

Y es que, según señala la Fundación Triángulo en una nota de prensa, las lesbianas han "crecido con palabras como 'bollera' o 'tortillera' usadas para denigrar a mujeres lesbianas, y aún siguen formando parte de la discriminación estructural" que sufren.

Frente a ello, consideran que "la mejor herramienta para reclamar igualdad y reconocimiento para las mujeres lesbianas es la visibilidad", así como "la apropiación de los insultos, los estereotipos y todo aquello con lo que se nos ha tratado de denigrar, convirtiéndolo en parte de nuestros escudos y la base de nuestro empoderamiento", de ahí la puesta en marcha de esta campaña.

Finalmente, este colectivo reclama "celebridad" en la aprobación de la ley que está en el Congreso de los Diputados, ya que contiene "avances importantes" para las mujeres lesbianas.

Noticias Relacionadas