Extremadura

La portavoz de la Junta valora la reforma del reglamento de la Conferencia de Presidentes

Gil Rosiña considera necesario que exista una 'interlocución permanente' entre el Gobierno de España y los presidentes autonómicos.

Ep.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado los trabajos de reforma del reglamento de la Conferencia de Presidentes y ha considerado necesario que exista una "interlocución permanente" entre el Gobierno de España y los presidentes autonómicos.

"Nos parece que ya era hora. Ya saben que la pandemia ha traído cosas buenas para quedarse y esto de que los presidentes de las comunidades autónomas se reúnan con el Gobierno de España está muy bien", ha aseverado.

En este sentido, a preguntas de los medios en la rueda tras el Consejo de Gobierno, Gil Rosiña ha abundado en que, ya que el Senado "no responde" a lo que en su día se pretendió cuando se inició la Transición y la Constitución como cámara de representación territorial, está "muy bien" y es "muy necesario" que exista una "interlocución permanente" entre el Gobierno de España y los presidentes de la comunidades autónomas.

En su opinión, esa interlocución entre Ejecutivo central y los autonómicos, representa "bajar la política al terreno de lo real" y "trasladar la política más allá de Madrid y de la Carrera de San Jerónimo".

"Esto es escuchar a quienes luego tienen que aplicar las normas y atendiendo a la pluralidad de España y a las dificultades y diversidad de los distintos territorios", ha añadido.

De igual forma, ha resalado que es "bueno" que se esté trabajando en un nuevo reglamento de la Conferencia de Presidentes porque viene a darle una "mayor agilidad" a este tipo de encuentros.

Noticias Relacionadas