Extremadura

La Sala de Gobierno del TSJEx acuerda mantener refuerzos en los Juzgados de Cláusula Suelo

También ha aprobado la Guía de Buenas Prácticas para el Control del Depósito de las Armas Depositadas en los Procedimientos Judiciales Penales.

Los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) han acordado, en la reunión que ha celebrado esta este lunes la Audiencia Provincial de Badajoz, mantener el personal de refuerzo en los Juzgados de Cláusula Suelo de Cáceres y Mérida.

Igualmente, este refuerzo se mantendrá en las dos Secciones Civiles de las Audiencias Provinciales de Cáceres y Badajoz que también tramitan procedimientos sobre cláusula suelo.

En concreto, el objetivo es poder dar salida al volumen de trabajo de estos juzgados que todavía siguen recibiendo demandas sobre esta causa, según apunta en una nota de prensa el TSJEx.

Asimismo, la Sala de Gobierno también ha dado su conformidad a la Guía de Buenas Prácticas para el Control del Depósito de las Armas depositadas en los Procedimientos Judiciales Penales, que persigue mantener "al día" la intervención de las armas que están afectas en procedimientos y que, sobre todo, permitirá a la Guardia Civil conocer, en todo momento, la trazabilidad de éstas.

Con esta guía se podrá conocer en cualquier momento en qué procedimiento y en que órgano judicial se encuentra incursa un arma intervenida como prueba material.

Además, los miembros de la Sala de Gobierno del TSJEx han aprobado, entre otras cosas, solicitar una comisión de apoyo para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata, es decir, de un miembro más de la judicatura, al igual que ya se concediera, en su día, al Juzgado Número de 1 de esta localidad cacereña.