Extremadura

Vergeles cree que 'todos' los vacunados se tendrán que administrar una tercera dosis

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha sostenido que esa es su opinión

Ep/Rd

De esta forma, ha afirmado que "la opinión de José María Vergeles, si le interesa, que nos vamos a vacunar con la tercera dosis todos, lo que pasa es que lo vamos a ir haciendo como se ha hecho en la Estrategia de Vacunación, pero esto tiene pinta de que nos vamos a poner una tercera dosis todos".


Para Vergeles, "se aprobará más pronto que tarde" la vacunación de la dosis adicional para las personas con edades comprendidas entre los 60 y 69 años.

En este sentido, ha apuntado que el patrón de contagio en edades es muy alto en la franja de población no vacunada, coincidente con la edad pediátrica, algo que repercute en la generación de sus padres y abuelos, que sí tienen posibilidad de complicaciones graves a diferencia de los niños.

Sobre el resto de edades, el consejero ha indicado que no ha tenido ninguna notificación oficial para llevar la vacunación hasta las personas mayores de 18 años aunque, su opinión personal, es que "todos" los ciudadanos vacunados se tendrán que administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

CAÍDA DE DEFENSAS DE LA VACUNAS

 Sobre las informaciones respecto a la caída de defensas de las vacunas con el paso de los meses, Vergeles ha aclarado que, a los cuatro meses de administrar la vacuna, las defensas para desarrollar casos graves y mortalidad no bajan al 50 por ciento, bajan al 50 por ciento para infectarse, pero sigue previniendo muy bien los casos graves y las muertes.

De esta forma, ha considerado que hay que valorar que las dos dosis de la vacuna o la unidosis de Janssen, según el caso, siguen después de los cuatro meses con unos altos porcentajes para evitar casos graves y mortalidad.

Así, ha explicado que se recomienda la tercera dosis por la caída de defensas, a lo que ha añadido que la sociedad debe vivir este hecho "como una inversión", porque de lo contrario se puede generar en ella una "frustración".