Extremadura

El SES contratará el suministro de gas natural en edificios y centros sanitarios

Por un importe que supera los 3,5 millones de euros y un plazo de 12 meses, con el fin de atender las necesidades de gas natural que demandan sus centros.

El Ejecutivo regional ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar el suministro de gas natural en edificios y centros sanitarios por un importe de 3.512.601,66 euros y un plazo de 12 meses.

En concreto, la Junta ha explicado que con el fin de atender las necesidades de gas natural que demandan sus centros, y para poder conseguir beneficios económicos, ha de realizarse un contrato para la unificación de todos los puntos de suministro con una sola comercializadora que consiga la economía de escala necesaria para obtener precios de kWh de gas natural más reducidos que los actuales, lo que provocará una reducción en la facturación anual correspondiente a este consumo.

Además, la unificación con una sola comercializadora provocará "mayor agilidad" en la tramitación de nuevos suministros, así como posibles bajas.

Es decir, una "racionalización y coordinación" de actuaciones y recursos, y también de los procedimientos, ha recalcado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.