Extremadura

En la región, tasa de positividad se sitúa en el 3,4%, por debajo del 5% marcado por OMS

Hay transmisión comunitaria controlada, se siguen dando brotes complejos que hay que atajar pero la incidencia acumulada se sitúa por debajo de la media

Así, lo ha informado el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, en lo relativo a la evolución de la pandemia en la región, recalcando que la incidencia acumuada a los 14 días se sitúa en 68 casos por 100.000 habitantes y, en 29 casos a los siete días, frente a los 74 y 30 casos, respectivamente, de la media del país.

Según Vergeles, el número de pruebas realizas en la Comunidad Autónoma para detectar la infección activa también supera la media nacional como demuestran las 1.466 pruebas por cada 100.000 habitantes (frente a las 1.243 que se hacen en España). La tasa de positividad se sitúa en el 3,4% (por debajo del 5% marcado por la OMS).

Vergeles se ha referido a la situación de los centros hospitalarios que registran una ocupación en planta del 1,7% frente al 2,96% de la media del país. En las UCI, la ocupación está en el 4,79% mientras que la media nacional se sitúa en el 9,8%.

Sobre la situación de las residencias, el titular de Sanidad ha manifestado que existe preocupación aunque “la situación va mejorando”, como demuestra que en la actualidad haya brotes en 11 residencias (la semana pasada eran 16), los residentes positivos han bajado a 79 de los 160 de hace siete días y hay dos trabajadores positivos.

Junto con ello, ha detallado que los casos que están apareciendo en estos centros residenciales es porque se realizan cribados selectivos y, ha cifrado en 72 las personas fallecidas en residencias en la quinta ola de la pandemia.