Extremadura

USO avanza que recurrirá pliegos de condiciones concurso del transporte sanitario

Afirma que existe 'ausencia de una gran cantidad de información que impide por un lado el cálculo objetivo del precio del contrato'.

Ep

La Federación de Servicios del sindicato USO de Extremadura ha avanzado que recurrirá los pliegos del contrato público del transporte sanitario, debido a la "oscuridad" que presentan.

En ese sentido, el sindicato alerta de que una empresa podría realizar una oferta por debajo de los costes tras un mal estudio de estos pliegos, lo cual "afectaría negativamente a los intereses económicos y laborales de los trabajadores" de este sector.

Una situación que les "obliga a recurrir" estos pliegos, ya que según recuerda USO, a través de nota de prensa, la Ley de Contratos del Sector Público obliga a la Administración a que el presupuesto base de licitación sea tal que no ponga en peligro la prestación del servicio, teniendo "incluso en cuenta las posibles ofertas temerarias por parte de los licitadores.

"En la USO, estamos convencidos de que todos los problemas laborales en tiempos de Ambulancias Tenorio, y también en el actual contrato de emergencia, radican en la baja dotación económica del contrato", ha considerado el sindicato, quien ha entendido que las empresas "tienen derecho a equivocarse y ofrecerse por un precio demasiado bajo" pero, la Administración "debe asegurar el servicio incluso con la presencia de estas empresas y sus malas decisiones".

Según asegura, "el servicio debe estar bien dotado económicamente y en este caso estamos convencidos de que no lo está", aunque les "faltan datos" que es "también motivo de recurso", por lo que ahora están "a la espera de que la Administración nos de traslado de la totalidad del expediente para formular nuestro recurso".