Extremadura

El Colectivo de Médicos y Enfermeros de Atención Continuada rechaza firma pacto del SES

Lamenta que CCOO, UGT y Satse 'han dado la espalda a sus afiliados y se han puesto al lado de la Administración en las negociaciones'.

El Colectivo de Médicos y Enfermeros de Atención Continuada ha mostrado su "más absoluto rechazo" a la firma que las organizaciones sindicales CCOO, UGT y Satse han llevado a cabo sobre el pacto que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha presentado para estos trabajadores.

Así pues, a través de una nota de prensa, este colectivo ha recordado que en los últimos meses ha mantenido reuniones con las organizaciones presentes en la mesa sectorial y "todas y cada una de ellas" elaboraron y presentaron propuestas que recogían sus reivindicaciones, por lo que entendía que se iniciaba el camino hacia la "reparación de una injusticia de muchos años".

Y es que, según detalla, "en reuniones de las organizaciones sindicales con sus afiliados, éstos les han trasladado que no firmarán el pacto si no recogía el reconocimiento y las retribuciones correspondientes a la jornada laboral que este colectivo realiza".

"Sin embargo, dichas organizaciones sindicales han dado la espalda a sus afiliados y, por el camino, en las negociaciones con el SES, se han puesto al lado de la Administración y en contra de los trabajadores", ha lamentado.

Por ello, y tras la firma, el Colectivo de Médicos y Enfermeros de Atención Continuada ha sostenido que se siente "traicionado" por CCOO, UGT y Satse, unas organizaciones que "no están representando a los trabajadores en la defensa de sus derechos como se evidencia con la firma de este pacto".

"Con dicha firma, están contribuyendo al mantenimiento de la discriminación de los médicos y enfermeros de Atención Continuada. Justo lo contrario de lo que se espera de una organización sindical", ha expuesto.

Finalmente, el Colectivo de Médicos y Enfermeros de Atención Continuada ha mostrado su agradecimiento a CSIF y Simex por posicionarse "al lado de los trabajadores defendiendo sus derechos", ha sentenciado.