Extremadura

Unidas por Extremadura pide políticas nacionales en favor de la región

Asegura que, 'para Extremadura, que los ministros sean extremeños o no sean extremeños creemos que no es muy relevante'

El diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha restado importancia a los "nombres" del nuevo Ejecutivo nacional diseñado por el presidente Pedro Sánchez, así como al hecho de que haya o no extremeños en su seno, ya que a su juicio "lo importante" son las políticas que se desarrollen en favor de la región.

Según Macías, "para Extremadura, que los ministros sean extremeños o no sean extremeños creemos que no es muy relevante, lo importante es las políticas que desarrollen desde el Gobierno".

Además,  ha defendido que "ahí hay una serie de planes muy importantes que ya se han puesto en marcha, hay un diseño de los fondos europeos que se tiene que traducir en más dinero para las CCAA para los grandes proyectos y para la pequeña y mediana empresa, para impulsar el auto-consumo".

Junto con ello, ha incidido en que el Gobierno tiene que "impulsar" también los servicios sociales "hacia un nuevo modelo de residencias"; y ha espetado que si el "cambio" introducido en algunos nombres del Ejecutivo nacional va en la "dirección" que él ha defendido "bienvenido" serán los cambios.

Para Macías, "si el cambio viene en esa dirección como así parece, bienvenido, pero más allá de los nombres tenemos que ir a las políticas concretas que se hagan".

Al mismo tiempo, también ha recordado que "Extremadura tiene un "déficit importante" en infraestructuras de transporte, fundamentalmente en ferrocarril.

Y, ha apuntado que su grupo espera que el nuevo ministerio de Transportes refuerce "fehacientemente" en los próximos años las "ideas" de Europa de que el ferrocarril es el medio de comunicación "más ecológico y más eficiente".