Extremadura

Vox acusa a Vara de 'formar parte' del 'golpe de estado separatista'

Cree que actúa 'como una veleta', pues en 2016 se posicionaba 'contra Sánchez' y ahora en 2021 está a favor de la gestión de su gobierno 'socialcomunista'.

Las direcciones provinciales de Vox en Cáceres y Badajoz han señalado que no les sorprende el "apoyo abierto" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a los indultos a los "separatistas" porque "forma parte del golpe de estado retroalimentado por Pedro Sánchez y el resto del gobierno socialcomunista".

En este sentido, a través de una nota de prensa, le recuerdan al jefe del Ejecutivo regional que en 2016 declaró públicamente que se "iría del PSOE junto con su padre espiritual", en alusión a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, si el PSOE pactaba con los separatistas.

Cinco años después no se ha marchado del partido y además "sigue aferrado al sillón" de presidente de la Junta de Extremadura, "defendiendo abiertamente el indulto a los golpistas" aprobado en Consejo de Ministros.

Y es que, según indica la formación, Fernández Vara actúa "como una veleta", ya que en 2016 se posicionaba "contra Sánchez", y ahora en 2021 está a favor de la gestión de su gobierno "socialcomunista", aunque sea "en contra de los intereses generales de España y de las provincias extremeñas", concluye.