Extremadura

La época de peligro alto de incendios arranca este martes en Extremadura

De cara a este año, se incorporarán 138 efectivos más, que se sumarán a la plantilla del Infoex durante los meses de peligro alto de incendios.

La Época de Peligro Alto de Incendios arranca este martes, 1 de junio, en Extremadura, cuya declaración estará vigente hasta el próximo 15 de octubre.

Para ello, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) cuenta este año con más recursos técnicos para prevenir y sofocar los incendios que se produzcan, ya que se incorporarán 138 efectivos más, que se sumarán a la plantilla del Infoex durante los meses de peligro alto de incendios.

La Junta cuenta además con ocho helicópteros ligeros de transporte de personal y extinción, un helicóptero ligero de vigilancia y coordinación, dos aviones anfibios de capacidad media, 43 vehículos pick up con cisterna y bomba para transporte y extinción, 48 camiones autobomba, así como nueve bulldozers y dos tractores.

Se incorporan también tres nuevas autobombas de 4.000 litros de capacidad, según los datos aportados por el Ejecutivo regional.

Como novedad, los avisos de actividades que puedan causar falsas alarmas, y en consecuencia movilizar recursos sin necesidad, pueden tramitarse, además de telefónicamente, de modo telemático.

Finalmente, el Ejecutivo extremeño ha apelado al comportamiento cívico y la prudencia ciudadana, extremando precauciones para evitar incendios en el campo.

Noticias Relacionadas