Extremadura

Junta otorga 13,6 millones para el mantenimiento de plazas en residencias y centros de día

Gracias a estas ayudas se subvencionará el mantenimiento de 541 plazas en centros residenciales y de 64 plazas en centros de día en ocho localidades.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la concesión directa de subvenciones a ocho ayuntamientos de la región para el mantenimiento de plazas para personas mayores en centros residenciales y centros de día, durante las anualidades de 2021 y 2022, por importe global de 13,6 millones de euros.

Concretamente, se subvencionará el mantenimiento de 541 plazas en centros residenciales y de 64 plazas en centros de día en las localidades de Valencia de Alcántara, Olivenza, Fuente de Cantos, Los Santos de Maimona, Coria, Castuera, Zafra y Arroyo de la Luz.

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia tiene entre sus principales objetivos el aumento de los recursos destinados a la financiación de plazas públicas residenciales y de centros de día que compensen el déficit de cobertura en Extremadura y permitan la disminución de las lista de espera para el acceso a los recursos de las persona mayores en situación de dependencia.

Asimismo, a través de la concesión de estas subvenciones se facilita la conciliación y el respiro del cuidado familiar, procurando el mantenimiento en el entorno de las personas mayores dependientes y evitando que el cuidado de estas personas se convierta en una responsabilidad casi exclusiva de la mujer, según informa la Junta en una nota de prensa.