Extremadura

Vara analiza con Diputaciones y grandes municipios proceso para fondos europeos

A través de una reunión telemática, han debatido y visto sobre el mecanismo y procedimiento de los Fondos de Recuperación europeos.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido un encuentro telemático con los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Carlos Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, y con el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista, para analizar el mecanismo y procedimiento de los Fondos de Recuperación europeos.

También han participado en la videoconferencia los alcaldes de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; Don Benito, José Luis Quintana; Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; Almendralejo, José María Ramírez; Cáceres, Luis Salaya; Plasencia, Fernando Pizarro, y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina.

Asimismo, por parte del Ejecutivo regional, han estado presentes la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y la directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Lourdes Hernández.