Extremadura

Vox reclama la derogación de la 'sectaria' Ley de Memoria Histórica de Extremadura

La formación realiza esta reclamación con el fin de 'salvaguardar la historia' y los símbolos cristianos.

Vox ha reclamado la derogación de la "sectaria" Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura con el fin de "salvaguardar la historia" y los símbolos cristianos.

Así pues, a través de una nota de prensa, la formación señala que desde su aprobación en diciembre de 2018 "ha quedado demostrado que se trata de una ley que enfrenta a los extremeños, reabre viejas heridas, reescribe la historia, fomenta el guerracivilismo, termina con la libertad de interpretación de nuestro pasado e impone una mordaza ideológica a todos aquellos que disienten de los dogmas que se aleccionan con dicha ley".

Por ello, VOX Badajoz y VOX Cáceres solicitan su "inmediata derogación", dado que se trata de una ley que está "reescribiendo la historia" en Extremadura al "dictado" del Gobierno regional socialista, que "amordaza" a aquellos que disienten de la interpretación oficial.

Además, considera que se utiliza para "eliminar símbolos cristianos", en alusión a las polémicas abiertas en varias localidades extremeñas respecto a monumentos que "forman parte del paisaje urbano" y están protegidos por las leyes del Patrimonio Histórico.

Finalmente, critican que el Ejecutivo regional "gasta" cada año 330.000 euros en esta "totalitaria" ley, que sumados a los convenios con las diputaciones provinciales y la Universidad de Extremadura suponen "casi medio millón de euros", una cifra que consideran "intolerable", máxime teniendo en cuenta la actual situación de crisis.