Extremadura

Vergeles preocupado por presión hospitalaria pero, 'tenemos colchón' para futuros ingresos

Se ha mostrado muy preocupado por la ocupación hospitalaria, la de camas en los hospitales es del 20,7% y del 33,% en camas UCI.

El Vicepresidente Segundo y Consejo de Sanidad, José María Vergeles, ha señalado que las medidas que se están adoptando son un objetivo clave para intentar disminuir la cifra de incidencia.

Vergeles ha explicado que las cifras de incidencia son contagios que pasados unos días se traducen en ingresos hospitalarios y en un incremento de pacientes en UCI “y, lo que es más lamentable y más triste, se traducen en fallecimientos”.

Ha pedido a la sociedad un esfuerzo solidario para disminuir la movilidad y la incidencia para así proteger el sistema sanitario, “pues se siguen produciendo ictus, infartos, tumores y operaciones quirúrgicas que no se pueden posponer”.

En este sentido aunque, se ha mostrado muy preocupado por la ocupación hospitalaria, la de camas en los hospitales es del 20,7% y del 33,% en camas UCI, ha asegurado que “tenemos colchón” en el sistema sanitario extremeño para “futuros ingresos”.

Concretamente, en Cáceres, “ese colchón” es el Hospital Virgen de la Montaña y, en Badajoz, “un hospital provisional con 154 camas y 6 unidades de Enfermería”, en el que el Servicio Extremeño de Salud (SES) invertirá medio millón de euros en acondicionamiento e instalaciones y que se ubicará en IFEBA.