Extremadura

Continúa cerrada al tráfico vía ferroviaria Madrid-Extremadura por efectos del temporal

En tanto permanezca interrumpida la circulación en esta línea, el servicio de Renfe entre Madrid y Extremadura no podrá retomarse con normalidad.

La vía ferroviaria Madrid-Extremadura continúa cerrada al tráfico por los efectos del temporal, lo que afecta por tanto a los trenes que circulan entre ambas Comunidades.

En todo caso, Renfe mantiene planes alternativos de transporte en aquellos trayectos en los que es posible ofrecer alternativa de viaje, encaminando a los clientes en trenes de alta velocidad (vía Puertollano) o disponiendo de autobuses en determinados recorridos.

Los trenes afectados son, según informa en nota de prensa Renfe, el MD Cáceres-Madrid de las 7.12h (cancelado); el MD Madrid-Cáceres de las 18.47h (cancelado); el Intercity Badajoz-Madrid de las 7.17 horas (cancelado); y el Intercity Madrid-Badajoz de las 16.18 horas (cancelado).

Asimismo, a los clientes que necesiten desplazarse entre Mérida, Montijo o Badajoz y Madrid se les ofrece la opción de viajar mediante enlace de trenes Media Distancia+Avant vía Puertollano o Ciudad Real.

Así, para el MD Madrid-Cáceres-Sevilla de las 10.18 horas cancelado entre Madrid y Talavera, hay bus para el recorrido Talavera-Cáceres y paradas intermedias, y el recorrido Cáceres-Sevilla, en tren habitual.

Igualmente, para el MD Sevilla-Cáceres-Madrid de las 11.55 horas se hace en tren habitual hasta Cáceres. Cancelado desde Cáceres (se dispone bus hasta Talavera). A los viajeros con origen en Mérida se les ofrece enlace con tren hasta Puertollano y desde Puertollano en tren Avant a Madrid.

También, Renfe facilita a los clientes afectados por la cancelación de su tren la devolución íntegra del importe del billete o el cambio del mismo para otra fecha en caso de que decidan posponer su viaje.