Extremadura

USO ve 'precipitado' cambio de operador del transporte sanitario terrestre en Extremadura

El sindicato advierte de si se respetan los derechos de los trabajadores habrá 'paz social' pero si no 'el conflicto sólo cambiará de caras'.

El sindicato USO considera "precipitado" el cambio de operador del transporte sanitario terrestre en Extremadura anunciado por la Junta, al tiempo que ha advertido de si se respetan los derechos de los trabajadores habrá "paz social" pero si no "el conflicto sólo cambiará de caras".

"Por el bienestar de todos esperemos que lo tengan todo bien atado. Vamos a esperar a que desde el nuevo empleador nos cuenten cómo piensan hacer para que esto funcione cumpliendo el contenido del convenio, estatuto de los trabajadores y directivas europeas", incide el sindicato.

En todo caso, advierte de que se da la circunstancia de que una de las empresa que toma las riendas es "la misma que hace tres años afirmaba que no se podía prestar el servicio por el dinero que ofertaba Tenorio". "Lo que no sabemos es como piensa hacerlo ahora esa empresa", añade.

Al mismo tiempo, tal y como detalla en una nota de prensa, USO ve "indudable" que el tiempo les ha terminado dando "la razón" a todos los que advirtieron de que la adjudicación a Ambulancias Tenorio en su momento "era temeraria por mucho que desde la Junta intenten enmascararlo como otra cosa".

En todo caso, USO Extremadura desea "toda la suerte del mundo" a la nueva adjudicataria, ya que "si a la empresa le va bien le irá bien a sus empleados y a los usuarios del servicio de transporte sanitario terrestre, un servicio sin duda esencial dentro del sistema nacional de salud", concluye.

Noticias Relacionadas