Extremadura

IMEX rechaza la trata de seres humanos como reducción del ser humano a 'simple mercancía'

Subraya importancia eventos “centrando el debate en los procesos judiciales y en la defensa y protección de las víctimas a lo largo de todo el proceso”.

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha participado este martes, por videoconferencia, en la inauguración del seminario ‘Persecución del delito de trata y atención jurídica a la víctima’, enmarcado dentro del Proyecto Zenobia, organizado por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX).

Estela Contreras ha denunciado que la “trata de seres humanos es una incuestionable violación de los derechos humanos que constituye una de las más abusivas y sangrantes formas de reducción del ser humano a simple mercancía”.

En este contexto, Contreras ha recordado la importancia de este tipo de seminarios, que contribuyen a combatir la esclavitud sexual y, además, lo hacen de una manera rigurosa, “centrando el debate en los procesos judiciales y en la defensa y protección de las víctimas a lo largo de todo el proceso”.